Emprendedores: por qué no todos consiguen iniciar negocio propio

Fracaso de negocio propioEntre las personas que desean emprender un negocio, sólo una décima parte comienza inmediatamente o en un tiempo breve el proceso de abrir su empresa. El 90% restante pasa un tiempo largo reflexionando, sopesando todos los pros y los contras, y aun habiéndolo pensado tanto y tanto, nunca llega a emprender negocio propio. ¿Por qué sucede esto? ¿Cuál es el obstáculo que les impide conseguirlo?

En primer lugar, el hecho de tener que tomar la decisión de dejar el trabajo que se tenga, necesaria para dedicarse por competo al desarrollo de su propia empresa, es una decisión importante y difícil. La mayoría de las personas somos muy reticentes cuando se trata de una acción de tal envergadura, y no sólo por las consecuencias que pueda traer sino por el hecho de tener que asimilar un cambio profundo. Y es que en el trabajo que tenemos ahora está todo claro y en orden establecido y acostumbrado ya - tenemos que realizar un conjunto estándar de funciones y no preocuparse de nada más. Pero un negocio propio es otro cantar. Este es algo desconocido y incierto. Y la mayoría de la gente tiene miedo pánico a lo desconocido. Entonces, ¿por qué algunas personas sí encuentran la fuerza para superar la indecisión, superar el miedo y comenzar un negocio? ¿Cuáles son las cualidades que diferencian a estas personas?

En primer lugar, la pro-actividad, las ganas de luchar por la independencia, el deseo de ser dueño de sí mismo y de su vida. ¿Y qué hacer a aquellos los que n o tienen o creen no tener estas cualidades? ¿Abandonar la idea de emprender negocio propio? En absoluto.

La solución está en comenzar su negocio de forma gradual y no de un día para otro. Primero, decidir en qué rama puede resultar rentable abrir una empresa. Lo mejor es empezar un negocio en el ámbito con el que usted está bien familiarizado. Sería perfecto emplearse en una empresa del mismo sector. Investiga, estudia cómo es la interacción entre los clientes y proveedores en esa empresa, cómo funciona su contabilidad, transporte, formación profesional, todos los aspectos empezando por cuándo y cómo se hace la limpieza de la oficina – la información es el poder y nunca sobra, por insignificante que le pueda parecer. Y paralelamente empieza a trabajar en organizar su propio negocio. De esta forma, cambiara poco su estado de un trabajador empleado a un emprendedor autónomo, sin pasar por la etapa de estancamiento, frecuente en los inicios de un negocio propio.

Para concluir, señalar que emprender su negocio no es tan difícil. Resulta mucho más difícil romper sus propias barreras psicológicas y los estereotipos. Si serás capaz de conseguirlo, no habrá nada que se te resista y tu éxito como emprendedor está asegurado.

Crear una empresa propia - hoy más fácil que nunca

Muchos expertos afirman que crear una empresa propia hoy en día es más fácil que nunca. En primer lugar, las nuevas tecnologías aparecen en todas las esferas de nuestras vidas, abriendo nuevas vías y oportunidades de negocios. En su mayoría son intuitivas en cuanto a su manejo y no requieren perparación especializada y larga en el tiempo.

Internet ha ampliado nuestras posibilidades de encontrar la información necesaria tanto sobre trámites necesarios para crear una empresa como sobre ideas de empresas rentables. Y no sólo descubrir nuevas ideas para crear una empresa sino que también estudiar su comportamiento en el mercado basándose en la experiencia de otras compa, detectar los puntos débiles en su estrategia del desarrollo de negocio y eliminarlas en nuestra propia empresa.

El transporte y las comunicaciones en general han avanzado mucho, acortando las distancias y facilitando las relaciones comerciales.

El sistema legal ya no se extiende a escala nacional sino mundial, existen leyes de comercio y arbitrajes internacionales, lo que da seguridad añadida a la hora de emprender negocios con otros países.

Por supuesto, las facilidades externas son muy importantes, pero en realidad el motor que permite crear una empresa, el corazón de un negocio es el emprendedor – la persona que ha soñado con ser empresario y ha tenido la voluntad y el coraje de enfrentarse a una decisión difícil y de mucha responsabilidad – emprender un negocio propio.

Al parecer, para llegar al éxito es necesario poseer un conjunto de cualidades personales, entre ellos los más relevantes son la tenacidad y la capacidad para alcanzar los objetivos. Más de 50 por cierto de las pequeñas empresas fracasan en el primer año de su vida, las razones puedes ser variadas, las más frecuentes son:

  • Falta de experiencia
  • Falta de capital
  • Mala ubicación
  • Mal manejo del inventario
  • Inversión excesiva en activos fijos
  • Malos acuerdos crediticios
  • Uso personal de los recursos económicos de la empresa
  • Crecimiento imprevisto

Pero quizá la razón no tan tangible pero mucho más importante es el miedo de fracaso incluso antes de que éste llegue y falta de decisión a la hora de enfrentarse a las dificultades, inevitables en los primeros meses y años de una empresa. Tener una idea para crear una empresa es la mitad del camino hacía el éxito, la otra mitad es la lucha y el trabajo diarios para sacar adelante un negocio propio.

Tema: Emprendedores: por qué no todos consiguen iniciar negocio propio

Fecha: 01.02.2016

Autor: Web de imitaciones AAA OOmg.es

Asunto: Imitaciones de ropa y calzado de marca al mejor precio

Yo hago mis compras de réplicas AAA en la web:
http://oomg.es
Tienen un foro con mucha información sobre réplicas:
http://oomg.foroactivo.com/

Para cualquier duda, este es el correo del vendedor: sales@oomg.es

Se admite pago Paypal en envíos a España.

Gracias a su carro de compra, es muy sencillo y rápido realizar los pedidos.

Los gastos de envío están incluidos en la web.

Nuevo comentario