Iniciar negocio propio - el reto

como crear una empresa

Existe un gran número de personas que sueñan con iniciar negocio propio. Pero sólo una pequeña parte de ellos lo intenta. ¿Por qué sucede esto y cómo actuar con el fin de emprender un negocio propio? 

En primer lugar, vamos a tratar sobre lo que impide a los emprendedores empezar un negocio.

Existen dos típicos errores que se cometen al plantearse un emprendedor iniciar negocio propio.

El primero surge cuando un emprendedor se niega a crear su negocio según los patrones de éxito existentes sino que comienza a buscar una idea de negocio única y original para desarrollarla. Quiere hacer algo que nadie ha hecho nunca. Y es curioso – sin conocer la materia, ¿se puede innovar realmente? Es como si un estudiante pretendiera descubrir la vacuna de una enfermedad sin estudiarla de cerca, sin haber hecho prácticas en un hospital que la trate. Todos conocemos historias de éxito empresarial a partir de una idea de negocio brillante, por ejemplo, la historia de Google – dos chicos que han tenido una idea, la han empezado a desarrollar en un garaje y la convirtieron en un negocio rentable, llegando ellos a ser unos de los empresarios más famosos del mundo. Pero esos chicos ya eran profesionales cuando empezaban, uno de diseño WEB y otro de Informática, que estaban estudiando el doctorado en aquel entonces. En realidad, la mayoría de los empresarios empieza a tener unas ideas prosperas después de haber trabajado en su negocio propio varios años, teniendo a su disposición una sólida experiencia adquirida y la red de contactos comerciales de confianza. El problema de la búsqueda de una idea milagrosa está en que puede durar muchos meses y años. Se pierde el tiempo precioso y, a veces, también las ganas de seguir.

El segundo error es más frecuente, sucede cuando un emprendedor adopta una idea de negocio ya existente y se dedica a comprar la mayor cantidad posible de producto de éxito para empezar a venderlo enseguida y a ganar dinero a raudales. Es una idea legítima, sin embargo, se olvidan o simplemente desconocen las características importantes de cualquier negocio – la planificación es primaria, la comercialización secundaria. Es decir, antes de producir o comprar productos, se debe asegurarse de poder venderlos. En cualquier negocio, el primer paso es organizar una red de ventas de productos terminados y solo entonces pasar a su producción o compra. De lo contrario, aun si el producto es acertado y tiene buena perspectiva en el mercado, se corre un peligro de quedarse con gran número de productos sin vender en el almacén, sobre todo si no se dispone de capital necesario para asumir los gastos de producción y mantenimiento del negocio hasta que se disuelva el tapón de productos estancados y se consiga la fluidez en su comercialización.

Entonces, ¿cómo inciar un negocio propio adecuadamente? ¿Existe un plan seguro? Por supuesto:

  • En primer lugar, deshacerse de sus miedos. ¡Basta de dudas!
  • Abandonar la idea de inventar un negocio milagroso e ir directamente a la organización de un negocio concreto.
  • Tomar una idea de negocio propio que ha tenido éxito y que mejor se adapta a sus posibilidades iniciales – capital, conocimientos, red de contactos. Simplemente mire a su alrededor y determine un negocio próspero.
  • Buscar las deficiencias en el desarrollo del negocio elegido, eliminar estas deficiencias en su propio negocio mejorando así la idea original, aplicar las tácticas básicas de marketing, como la publicidad - y ¡a trabajar! A luchar por su sueño de emprender negocio propio y llevarlo al éxito.

Sólo trabajando activamente se consiguen las metas. La espera y las dudas a nadie le han ayudado a cumplir su sueño de abrir negocio propio y tener éxito en este atrevido y noble propósito.

Crear una empresa propia - significa olvidarte del trabajo 5x8, ser tu propio jefe, autorealizarse en la vida. Hay dos preguntas que nos atormentan al planear un cambio de banda – de empleados a empleadores – son: ¿Qué? y ¿Cuánto?

¿Qué vender? – ¿productos o servicios?, o, a lo mejor ¿organizar una empresa de producción autónoma?

¿Cuánto me costará iniciar mi empresa?, ¿Cuánto necesito invertir en los productos o las herramientas?

No son las únicas preguntas que hay que plantearse antes de emprender una empresa, pero sí las primeras. Y es aquí donde queremos, y podemos ayudarte. Te presentamos ideas para crear una empresa basadas en importaciones de China, la manufacturera mundial por excelencia. El objeto de importación pueden ser productos acabados para su venta directa o para su distribución al por mayor, o bien traer de China la maquinaria necesaria para organizar producción autónoma.

¿Qué vender?

Productos, hechos en China - por ejemplo, los souvenirs. Productos, hechos por ti – por ejemplo, comprar en China una sopladora de botellas de plástico y montar una empresa de elaboración de envases de plástico. Servicios – por ejemplo, de transporte de pasajeros, comprando un autobús chino.

¿Cuánto costará?

Las ideas para crear una empresa que te planteamos son, de hecho, unos negocios reales que alguien ha realizado ya. Para eso nos había solicitado un presupuesto de importación desde China de todo lo necesario – presupuesto que ahora tienes a tu disposición. Cada idea para crear una empresa, expuesta en nuestra página, la hemos analizado desde puntos de vista de sus aplicaciones prácticas y ventajas, más lleva adjunta la cotización que nos habían ofrecido las fábricas chinas en su momento. La presentación de las ideas está pensada para que puedas probarte cada una y elegir la de tu talla – la que mejor va con tu situación particular.

Esta página ha nacido del asombro ante la diversidad de las posibilidades existentes para crear una empresa y ante la imaginación e ímpetu que tenéis vosotros, emprendedores, para inventarlas y llevarlas al éxito.

Tema: Iniciar negocio propio

Fecha: 23.11.2016

Autor: Emilio Ramirez

Asunto: Iniciar negocios de ropa china

Podria enviarme catalogos de precios al siguiente email jezura94@gmail.com

Fecha: 14.11.2016

Autor: andreia

Asunto: catálogos

Boa tarde!

gostava de receber catálogos.

email.andkristina@sapo.pt

Fecha: 03.11.2016

Autor: Gonzalo Quisbert

Asunto: Negocio telas para tapizar muebles alta calidad

Requiero contcrtar fabricantes de telas para muebles, precios especiales,
Gonzalo Quisbert}Tel. 501 2 2440828
gerencia@escaladesign.com
www.escaladesign.com
La Paz Bolivia

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario