Guía práctica del viajero: visados, pasaporte, salud, teléfonos de urgencia, otra información útil para viajar a China

¿Piensa en un viaje a China? Le interesa.

A pesar del tamaño y dinamismo de las ciudades principales de China (Pekín, Shanghái y Hong Kong), son agradables al visitante. La gente es amable y se respira un clima de confianza y optimismo. Las dificultades que pudieran surgir derivan de la barrera idiomática que se encuentra el extranjero en un país donde el inglés es conocido por un porcentaje muy reducido de la población. Las ciudadses es sumamente seguras y, aunque los medios de transporte público no son muy eficientes por el momento, la existencia de una amplia oferta de taxis permite el desplazamiento fácilmente.

Pasaporte y visado

El pasaporte es obligatorio para todos. Ha de ser válido por al menos seis meses dentro de los tres meses de la fecha de expedición del visado; al menos nueve meses si el visado es por seis meses.

Visado obligatorio para todos excepto:

1. Nacionales de Brunei, Japón y Singapur para estancias de hasta 15 días;
2. Pasaejros en tránsito (excepto nacionales de los Estados Unidos, quienes siempre necesitan un visado) que continúen el viaje a otro país dentro de un periodo máximo de 24 horas y no abandonen el aeropuerto.

Validez: Los visados de clase Turista, Negocios y Grupos suelen tener una validez de tres meses desde la fecha de emisión (entrada única y doble). Los visados para entradas múltiples suelen tener una validez de 12 meses o de dos a cinco años. La validez de los visados de Negocios varía bastante. Los visados de Tránsito son válidos generalmente por un máximo de siete días.

Tramitación: Los visados se deben solicitar al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada).. La solicitud de visado a de hacerse en persona y al menos un mes antes de su salida. Los visados de Grupo se pueden obtener a través de su agencia de viajes.

Días festivos

1 de enero, Año Nuevo Lunar Chino (variable, cuatro días en enero y febrero), 1 de mayo, 1 y 2 de octubre (Días Nacionales). Desde el año 2000, los chinos disponen de 7 días de vacaciones seguidos, del 1-7 de mayo y del 1 al 3 de octubre inclusive.

Salud

No es necesaria vacunación, excepto aquellos que procedan de zonas infectadas necesitan un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Hay un ligero riesgo de contraer cólera. El riesgo de malaria está todavía latente en China en las zonas por debajo de los 1.500 m. Se recomienda obtener información actualizada acerca de las precauciones a tomar antes de viajar.

El agua corriente NO es potable. Para beber, lavarse los dientes o para congelar el agua debe ser cocida o esterilizada previamente. Sólo se deben consumir carnes y pescados bien hechos, preferiblemente calientes. El cerdo, las ensaladas y la mayonesa pueden transportar bacterias. Se aconseja comer verduras cocidas y pelar la fruta.

Los costes médicos son bastante reducidos. Algunos medicamentos, muy comunes en países occidentales, son difíciles o imposibles de encontrar en China. Las instalaciones de los hospitales internacionales son excelentes. Existen muchas formas de medicina tradicional en China y la más famosa es la acupuntura. Se recomienda estar en posesión de un seguro médico.

moneda china, yuan

Moneda

El tipo de cambio del Renminbi (o yuan) es aproximadamente respecto al Euro €1=10 RMB. Se puede cambiar en hoteles, bancos (previa presentación del pasaporte) y obtener moneda local a través de los cajeros automáticos. Es importante conservar el resguardo del cambio de moneda, dado que el cambio inverso de RMB al Euro u otra moneda extranjera no es posible sin presentar este resguardo de cambio previo.

En los hoteles, restaurantes y tiendas de alto standing, se acepta el pago con tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express), aunque todavía no esta muy generalizado su uso en los comercios, y es posible que a la hora de pagar con la tarjeta se le recargue del 3 al 5%.

Taxi

Los taxis son bastante fiables, aunque por el problema idiomático es recomendable llevar todas las direcciones escritas en chino, especialmente la del hotel.

Compras

El regateo se utiliza en todos los mercados de la ciudad. Conviene tratar amablemente al vendedor. Bromear con él y utilizar unas palabras de chino ayuda a conseguir un buen precio. En los grandes almacenes los precios están marcados y son fijos. No hay costumbre de dar propinas ( la factura incluye un 15% de recargo por el servicio).

Direcciones de utilidad

Consulado de la Embajada de España en China (en Beijing)

xi ban ya da shi guan lin shi chu

Dirección: No9, San Li Tun Dong Si Jie

Tel: 6532 0780 / 0781 /0782

 

Embajada de España en China

xi ban ya da shi guan

Dirección: No.9, San Li Tun Lu, Beijing

Tel: 6532 1986

 

Emergencias

Policía 110

Bomberos 119

Ambulancia 120

Tema: Guía práctica del viajero

Fecha: 01.02.2016

Autor: Web de imitaciones AAA OOmg.es

Asunto: Imitaciones de ropa y calzado de marca al mejor precio

Yo hago mis compras de réplicas AAA en la web:
http://oomg.es
Tienen un foro con mucha información sobre réplicas:
http://oomg.foroactivo.com/

Para cualquier duda, este es el correo del vendedor: sales@oomg.es

Se admite pago Paypal en envíos a España.

Gracias a su carro de compra, es muy sencillo y rápido realizar los pedidos.

Los gastos de envío están incluidos en la web.

Nuevo comentario